Café de Perú Cajamarca Lavado
Café de la ciudad de Jaén, región de Cajamarca, de Perú. Producido por varios caficultores en diferentes fincas de entre 1.300 msnm y 1.800 msnm. Este café cuenta con un procesamiento lavado mezclando tres variedades de café arábica: caturra, cautaí y catimor. Cuenta con el certificado FTO y el importador lo describe como «un café con base de chocolate, notas frutales y ligera flor; es dulce, completo, con acidez media y cuerpo ligero.»
Trazabilidad del Café – Cajamarca, Perú
Origen: Norte del Perú, región de Cajamarca, reconocida por su clima templado, seco y soleado, ideal para el cultivo de café de altura. Las plantaciones se ubican entre 1,000 y 2,300 msnm en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo (Cajamarca) y Utcubamba (Amazonas).
Productores: Cooperativa Agraria conformada por 596 familias cafetaleras, fundada en 2015 como “Aroma del Valle”. Hoy es una organización sólida que promueve la democracia, sostenibilidad ambiental y desarrollo socioeconómico local.
Producción:
- Área total: 2,062 hectáreas
- En producción: 1,302 hectáreas
- Cosecha: de mayo a noviembre
- Volumen anual: más de 33,295 qq de café pergamino
Compromiso ambiental y social:
- Reforestación: Convenio para sembrar 150,000 árboles en 2 años (25 % implementado a abril 2023).
- Apoyo al productor: Financiamiento de hasta USD 3,370 por hectárea para la renovación de cafetales.
Resultado: Un café de origen trazable, cultivado de manera responsable y sostenible en una de las zonas más privilegiadas de la sierra norte del Perú.
Puntuación SCA: 84.75




Valoraciones
No hay valoraciones aún.